Poesía de Cristina Amengual Primer Premio en Letras y Poetas

La escritora Cristina Amengual de la Ciudad de Trenque Lauquen gano el Primer Premio en Poesía en la Sexta edición de este Galardón de alcance Nacional
"Letras y Poetas" Auspiciado por el Circulo cooperativo de escritores

Poesía de Cristina Amengual Primer Premio

Octubre y tu

La tarde azul, traía perfumes nuevos,
y camine sin prisa con mi pena
desde el aire brotaban los recuerdos
de un amor de lejanas primaveras.


De pronto unos mil pájaros al vuelo
desnudaron de trinos la arboleda,
flores de paraísos en el suelo
alfombraron mi paso por la acera.

Y de pronto te vi como en un sueño,
amor de una locura pasajera,
el tiempo se detuvo sin quererlo
y te amé como aquella vez primera.

Mas reaccioné y no supe comprenderlo
¡Todo ya fue! La tarde y su quimera,
el sol, la flor, el ave gris, el cielo,
tu amor, mi amor, mi lágrima y mi pena.


Comentarios

Entradas populares